martes, 25 de junio de 2013

Mi neta final

Lo que más me gustó de la clase fue aprender sobre páginas en donde se pueden encontrar artículos con gran validez, al igual que conocer páginas en donde se pueden encontrar cursos gratuitos en línea. Una de las cosas que más me dejó la materia fue aprender a escribir de manera correcta, mejoré bastante en ese aspecto y sé que me servirá a lo largo de mi vida.
No me gustó mucho la experiencia de haber ido a la biblioteca porque no se prestaba mucho para mi carrera, estudio mecatrónica y no encontré mucha información actualizada.
Y si les puedo compartir algo de Sergio es decirles que no es barco, ¡para nada!, si quieren pasar la materia sin hacer el esfuerzo y sin dedicarle tiempo no van a poder, já! La neta sí tienen que echarle ganas, no es imposible sacar buena calificación, pero sí dedíquenle tiempo a la materia. No les servirá sólo para pasarla, aprovechen porque la pueden exprimir mucho y aprender muchas cosas (como hacer mapas conceptuales, a escribir bien, tips para leer artículos científicos, etc.).
Yo sentí que le saqué más provecho porque no tiene mucho que terminé una relación, entonces traté de enfocarme en las materias que metí en el verano, para no pensar en las cosas que me dolían jaja. Una de las cosas que descubrí de mí misma, es que puedo aprovechar los malos momentos y convertirlos en experiencias muy buenas y agradables. Me encantó estar en el salón con mis compañeros, las clases fueron muy amenas y me divertí bastante, hice varios amigos y me la pasé a todo dar.
Una de las páginas que más me sirvió para mi tema fue la de los libros de CIRIA y para encontrar artículos y libros en EBSCO, también encontré conferencias muy interesantes en TED.
La verdad para ser verano sí estuvo pesada la materia, y me imagino que es igual de intensa en semestre. Así que mis consejos serían que traten de aprovechar al 100 la materia porque es muy interesante, y pues échenle ganas porque sí está pesado. Las tareas ahorita en verano fueron diarias, teníamos que estar leyendo casi todos los días, pero les digo que eso me sirvió para despejarme bastante.
También tengan cuidado con el tema que escogen para su artículo, asegúrense de que haya información suficiente para debatir su tema. Yo cambié mi tema al final, lo cual estuvo padre porque leí muchísimo y me informé de temas muy dispersos de los que no tenía idea (como la biomímesis, el transhumanismo (cyborgs), también de la cuestión filosófica por medio de Dennett y de otros autores), pero sí estuve en friega al final para poder terminar mi artículo a tiempo. Todo el tiempo que invertí en la materia valió la pena, combiné muchos temas en el transcurso de la materia. Aprendí de biología, economía, filosofía, y todo esto en fusión con la tecnología.
Así que anímense, pásenla bien con Sergio. Disfruten y aprovechen su clase...sólo diviértense. Já!

No hay comentarios:

Publicar un comentario